mongolia
El viaje

Introducción a Camino a Mongolia

By on 05/11/2015

Camello

Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado la lectura. Al cumplir los 27 me regalaron el libro El Amuleto de Bronce, del profesor José Luís Corral, el cual imparte Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Enseguida me enganchó y, literalmente, lo devoré. Trataba de la vida y obra de Temuyín, un Mongol que vivió entre 1162 y 1227 el cual llegó a conquistar el mayor territorio continuo que jamás haya existido. Seguramente le conoceréis por el nombre de Gengis Khan. Fue tal su poder y determinación y tan salvajes sus conquistas que, a causa de él, los chinos construyeron La Gran Muralla. Me impresionó sobremanera que un pueblo nómada conquistara medio mundo con caballos y arcos como principales armas. El libro detallaba con todo lujo de detalles las costumbres y paisajes mongoles con lo que, poco a poco, fui sintiendo más curiosidad por el país y su gente.

Desierto del Gobi

Desierto del Gobi

Años después, al haber recorrido prácticamente toda Europa en motocicleta, empecé a pensar que un buen destino serían las estepas mongolas y así poder ver con mis propios ojos los paisajes que aparecían en mi imaginación gracias a El Amuleto de Bronce. Todo ello, junto a que mi predilección son las motocicletas trail, fueron dando forma al viaje de Camino a Mongolia.

Pensándolo bien, hubiera sido más fácil perderme por las pistas y dunas de Marruecos, a tiro de piedra de España, pero quizás debido a la masiva información que recibimos sobre esa zona los aficionados a los viajes “Off Road” nunca me ha llamado la atención del todo, lo cual no hizo más que reforzar mi intención inicial de viajar en moto hasta Mongolia.

Llanuras de Mongolia

Llanuras de Mongolia

Con estos pensamientos estaba cuando a principios de verano del presente año un buen amigo mío, Víctor Olmedo, adquirió una BMW R1200GS Adventure (la misma que poseo yo actualmente) y, conocedor de nuestra común afición por los viajes en motocicleta, le llamé para proponerle acompañarme. Realmente, no fue una sorpresa para mí cuando aceptó casi instantáneamente, anulando para ello otro viaje que tenía programado con destino a la invernal Elefantreffen.

Nómadas

Nómadas

Más adelante, al publicar un hilo en la sección de viajes del foro de la web BMWMOTOS.COM, del cual los dos somos asiduos, hubo otros compañeros que nos aconsejaron visitar países cercanos los cuales formaban parte de la Ruta de Seda. Después de investigar cuántos días adicionales debíamos invertir en visitarlos decidimos incluirlos en nuestro plan de viaje debido tanto a su riqueza cultural como a la histórica y, por supuesto, paisajística. De esta manera incluimos Kazajistán, Uzbekistán (con la mítica Samarkanda), Kirigistán y, lógicamente, todos los países de obligado paso hasta llegar a nuestro destino, como es el caso de la mayor parte de Rusia.

Samarkanda (Uzbekistán)

Samarkanda (Uzbekistán)

Debido a que nos gustan las nuevas tecnologías, además de las motos, y también a que disponemos de portales y redes sociales con un número respetable de seguidores pensamos en crear este blog con dos objetivos. El primero, realizar una guía lo más completa posible para que futuros viajeros que deseen repetir esta aventura tengan la mayoría de problemas solucionados tales como visados, rutas, alojamiento, conexiones de datos y voz, etc. El segundo objetivo es conseguir colaboradores para hacer más llevadero el dispendio del viaje en sí. A ninguno de ellos hemos pedido dinero, sólo material imprescindible y de primera calidad, de ahí que hayamos acudido a los que son y no a otros.

Kirguistán

Kirguistán

En este mismo blog, tanto Víctor como yo os iremos relatando todos los pormenores y detalles del viaje e intentaremos tenerlo actualizado durante el mismo siempre y cuando la tecnología lo permita. También es nuestra intención documentarlo completamente tanto con imágenes como con vídeos, lanzando al final del mismo una suerte de documental casero el cual ya se verá si se monta en un sólo vídeo o bien en capítulos, puesto que en estos momentos no podemos saber la duración del mismo.

Obviamente, todas las fotografías que vamos subiendo ahora de Mongolia y los demás países que pensamos visitar no son nuestras, son de libre distribución. En cuanto tengamos nuestro propio catálogo las iremos subiendo puntualmente. Además, también nos podréis seguir en diferentes redes sociales, como las de Mi moto, mi viaje y yo y las de este mismo blog, cuyas páginas y cuentas estamos creando ahora, y, por supuesto, en la que es vuestra y nuestra casa: la web y redes sociales de BMWMOTOS.COM, en el apartado de Viajes.

Sin más dilación nos ponemos “al lío”, como se suele decir coloquialmente, y esperamos que disfrutéis de la lectura de este humilde blog tanto como nosotros confeccionándolo y que nos acompañéis en este viaje que dará comienzo en el verano del 2016 el cual, para nosotros, es la aventura motociclística de nuestra vida.

Un abrazo a todos y buena ruta.

 

TAGS
RELATED POSTS
12 Comments
  1. Responder

    pacoGS

    31/12/2015

    Os deseo la mejor de las suertes para emprender este gran viaje, fuerza y coraje riders!!

    • Responder

      Carlos Permuy

      05/01/2016

      Gracias Paco! Un abrazo.

  2. Responder

    charly

    02/01/2016

    Sólo os deseo que tengáis muchos problemas de esos que se resuelven y nunca se olvidan. Feliz vida. Buen viaje!

    • Responder

      Carlos Permuy

      05/01/2016

      Gracias Charly!

      De todas maneras lo nuestro es un chiste comparado con lo tuyo 🙂

      Un abrazo!

  3. Victor M. Olmedo
    Responder

    Victor M. Olmedo

    05/01/2016

    Gracias a los dos, Paco GS y Charly. Nos hemos enfrascado en una buena, pero ninguno de los dos os quedaís mancos con los viajes, sobre todo tú Charly.
    Saludos cordiales.

  4. Responder

    Jacques

    06/03/2016

    Mucha suerte amigo. Disfrutadlo y compartidlo con nosotros, pero sobre todo grabadlo con vuestras retinas.

    Qué envidia, joío !!

    • Responder

      Carlos Permuy

      06/03/2016

      Muchas gracias Jacques!!!! Un abrazo!

  5. Responder

    Jâron

    06/03/2016

    Mucha suerte y animo con esta “empresa” os seguiré con interés y envidia

    • Responder

      Carlos Permuy

      06/03/2016

      Muchas gracias!!!! Un abrazo!!!

  6. Responder

    Toni Giménez

    07/03/2016

    Es excitante poder seguir las evoluciones del proyecto, los preparativos, etc… desde dentro, en vivo y en directo. Enhorabuena por este proyecto, por este sueño compartido. Y gracias por llevarnos con vosotros.

    • Responder

      Carlos Permuy

      07/03/2016

      ¡Gracias Toni! Nos hace mucha ilusión compartir nuestra pequeña aventura con vosotros.

      Un abrazo

  7. Responder

    D3MIO

    22/06/2016

    Ya habéis pasado por Samarkanda y cambiado neumaticos…

    Haced kilometros, divertiros y empaparos de todo lo que os rodea.

    Cuando volvais os esperaremos ansiosos de relatos que nos serviran para vivir vuestras experiencias.

    Buen viaje.

LEAVE A COMMENT

Síguenos en